X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52cs

Reino Unido: El Parlamento aprueba las elecciones anticipadas

Publicado: 19 abr 2017 13:54 GMT | Última actualización: 19 abr 2017 19:45 GMT

Los legisladores británicos han apoyado la propuesta de Theresa May de celebrar las elecciones generales el 8 de junio.

Stefan Wermuth / Reuters
Síguenos en Facebook

Con 522 votos a favor y 13 en contra, los parlamentarios británicos han apoyado la propuesta de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, de convocar elecciones generales anticipadas el 8 de junio.

El resultado de la votación en la Cámara de los Comunes supera los dos tercios de votos necesarios y le concede a May un sólido fundamento para materializar su intención.

Las elecciones no estaban previstas hasta el año 2020, pero la primera ministra británica expresó su voluntad de celebrarlas de manera anticipada para garantizar la estabilidad del país durante las negociaciones del 'Brexit'.

  • El irreversible proceso del 'Brexit' arrancó formalmente el pasado 29 de marzo con la firma de la primera ministra británica Theresa May de una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que invocaba el artículo 50 del Tratado de Lisboa.
  • Se prevé que las negociaciones comiencen a finales del mes de mayo.
  • La salida del Reino Unido de la UE está prevista para el 29 de marzo de 2019, pero es variable: puede producirse antes en caso de conseguirse un acuerdo más rápido de lo previsto pero también puede prorrogarse ese plazo si ambas partes así lo convienen.
  • Este acontecimiento supone el fin de 44 años de relación entre Londres y Bruselas y la primera vez en sus 60 años de historia en donde el bloque se tiene que enfrentar a un proceso de ruptura.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias