X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52ct

'The Financial Times' se sorprende del auge del sector agrícola en Rusia

Publicado: 19 abr 2017 14:10 GMT

Ese periódico destaca que "el éxito va más allá del grano", ya que Rusia ha sustituido por completo las importaciones de carne de cerdo y pollo con la producción nacional.

'The Financial Times' se sorprende del auge del sector agrícola en Rusia
Sputnik
Síguenos en Facebook

El auge en la agricultura y los sectores asociados que experimenta Rusia esconde gran cantidad de oportunidades para los inversores, escribe el periódico británico 'The Financial Times'.

En 2014, EE.UU. y varios países de la Unión Europea impusieron sanciones contra Rusia y Moscú vio la oportunidad de impulsar el desarrollo de las empresas rusas. A pesar de que algunos analistas e inversores occidentales dudaban de la viabilidad de esa decisión, el diario señala que "el optimismo se ha visto justificado".

Éxito más allá del grano

El año pasado, Rusia se convirtió en el mayor proveedor de cereales del mundo, con más de 34 millones de toneladas, mientras que su producción total alcanzó un récord de 119 millones de toneladas. En concreto, la producción agrícola rusa ocupa el segundo lugar en cuanto a exportación, solo por detrás de los hidrocarburos.

En este sentido, el medio británico afirma que la agricultura y los sectores vinculados de Rusia podrían mantener un fuerte crecimiento, en la medida en que el aumento de beneficios permita a los grupos agrícolas invertir en tecnología y fertilizantes.

'The Financial Times' destaca que el éxito va más allá del grano, debido a que Rusia ha sustituido por completo las importaciones de carne de cerdo y pollo con la producción nacional y se ha convertido en un importante productor de remolacha azucarera, entre otros logros.

¿Ampliar las sanciones?

En marzo, el ministro de Agricultura ruso, Alexánder Tkachev, propuso ampliar el embargo de alimentos por otros 10 años porque esa medida lograría que Rusia se convierta en un exportador neto de alimentos.

Asimismo, a principios de febrero el Ministerio de Agricultura de Rusia anunció que, desde que comenzó el embargo de alimentos, los agricultores rusos han sustituido los productos importados en casi 4.000 millones de dólares.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias