La CIA y el FBI buscan a un traidor que filtró datos clasificados sobre su 'hackeo' a WikiLeaks

Las entidades estadounidenses persiguen a un empleado o contratista de la CIA que tuvo acceso físico a material clasificado sobre el arsenal de 'ciberarmas' que la agencia emplea para llevar a cabo su 'hackeo' global.

La CIA y el FBI están buscando a un traidor dentro de la CIA después de que el pasado marzo el portal de filtraciones WikiLeaks publicara una voluminosa colección de archivos confidenciales de la agencia que describen herramientas para penetrar en teléfonos, televisores inteligentes y sistemas informáticos, informa CBS News.

Según fuentes familiarizadas con la investigación, la CIA y el FBI buscan a un intruso –empleado de la CIA o contratista– que tenía acceso físico al material clasificado. Sin embargo, la agencia no ha precisado públicamente cuándo y cómo fueron 'hackeados' sus documentos.

Aunque la mayoría de los archivos estaban clasificados y guardados en un departamento muy seguro de la CIA, algunas fuentes indican que cientos de personas han tenido acceso al material secreto.