X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52ek

Empresas francesas preparan en silencio un plan para enfrentarse a un presidente 'antiestablishment'

Publicado: 20 abr 2017 06:59 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 12:52 GMT

Los negocios temen a los candidatos menos 'business friendly', Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon, que han consolidado sus posiciones en vísperas de las elecciones presidenciales de este domingo.

Síguenos en Facebook

Las empresas francesas están desarrollando discretamente un Plan B ante la posibilidad de que se imponga en las elecciones presidenciales un candidato 'antiestablishment', como lo son a priori Marine Le Pen, del Frente Nacional, o el candidato de Francia Isumisa Jean-Luc Mélenchon. Ambos han mejorado sus posiciones en las últimas encuestas. Y faltan tres días para la primera ronda de los comicios presidenciales.

Según ha recogido la agencia Bloomberg, representantes de varias empresas galas de gran tamaño están preparando un plan para afrontar la posible victoria de uno de estos candidatos. Temen que tanto el euro como los bonos estatales franceses se hundan. También están preocupados ante la posibilidad de que las nuevas administaciones aumenten a la vez el gasto público, las medidas proteccionistas y los impuestos, lo que afectaría a los precios de las acciones de las empresas.

Protesta contra Marine Le Pen en Francia, 19 de abril de 2017. / Philippe Laurenson / Reuters

Las firmas galas están preparándose de manera discreta, eveitando llamar la atención y provocar la repulsa de clientes y funcionarios estatales. Una de las medidas es asegurar sus líneas de crédito, entre otras formas de hallar financiación para sus operaciones a largo plazo. Es el caso de la empresa parisina Aramis Auto, dedicada a la comercialización de coches, afirma Bloomberg.

Otra posibilidad que contemplan es trasladar sus oficinas a otros países. Barajan, por ejemplo, capitales como Ámsterdam o Londres, como prevé hacer un grupo industrial uno de cuyos portavoces habló con Bloomberg en condición de anonimato. Con todo, estos traslados puede resultar bastante complicados para la mayoría de las empresas, no para ser realizados "en pocas semanas", explicó a la agencia Pierre de Lauzun, máximo responsable de la Asociación Francesa para los Mercados Financieros.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias