X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52el

VIDEO: La nave Soyuz despega rumbo a la EEI con una tripulación internacional

Publicado: 20 abr 2017 07:04 GMT | Última actualización: 20 abr 2017 13:43 GMT

Un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense realizarán una misión en la Estación Espacial Internacional durante 136 días.

Sputnik
Síguenos en Facebook

Este jueves ha despegado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) la nave tripulada Soyuz MS-04, a bordo de la cual viaja la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), informa Interfax.

El cosmonauta ruso de Roscosmos, Fiódor Yurchíjin, y el astronauta estadounidense de la NASA, Jack Fisher, han volado rumbo a la EEI, en donde permanecerán 136 días. Por primera vez solo dos miembros participan en una nueva expedición a la EEI. En el tercer asiento desocupado se instaló un contenedor de carga de 70 kilos.

Para Yurchíjin esta es su quinta misión espacial, mientras que para su colega estadounidense será la primera de su carrera. Bajo el programa de la expedición, la nueva tripulación en órbita llevará a cabo múltiples experimentos. Uno de ellos está vinculado a la producción de prebióticos lácteos, incluido el kéfir.

La nave que ha emprendido el viaje a la EEI forma parte de la serie Soyuz MS. La modificación de la Soyuz MS es el resultado de una profunda modernización de la serie de las naves espaciales Soyuz TMA-M y ha sido catalogada de "histórica". Se diferencia de la versión anterior por su nuevo sistema de mando y telemetría, que puede trabajar a través de satélites de retransmisión Luch, el nuevo sistema de acercamiento y acoplamiento Kurs-NA y otros equipos. Además, ha sido mejorado el sistema energético del bloque con paneles solares que generan más energía.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias