El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Y si la selectiva indignación de Trump fue una táctica para dar al EI una oportunidad de volver?"

Publicado:
La "intervención militar" de EE.UU. contra Siria por el supuesto ataque químico en Idlib ha beneficiado a los terroristas, que han iniciado una nueva ola de limpieza religiosa, asegura la analista Catherine Shakdam.
"¿Y si la selectiva indignación de Trump fue una táctica para dar al EI una oportunidad de volver?"

La analista política especializada en Oriente Medio Catherine Shakdam –autora del artículo "Sobre la búsqueda de EE.UU. de una guerra global y la venta de Siria al exclusivismo sectario" publicado en la columna editorial Op-Edge– recuerda a los que siguen bajo la "impresión fantasmagórica" de que para el bien de Siria lo mejor es cambiar de régimen que "si no fuera por el presidente Al Assad, Siria y con mucha probabilidad toda la región del Levante mediterráneo habría caído bajo el dominio del Estado Islámico".

Shakdam alerta que tras el bombardeo de EE.UU. contra una base aérea siria y las acusaciones lanzadas contra el Gobierno de Al Assad de "haber empleado sustancias químicas para deshacerse de milicianos wahabitas", el Estado Islámico "ha vuelto a sus activdades de limpieza religiosa".

"Siria está sangrando, los niños están tumbados boca abajo en el suelo y el mundo todavía discute sobre imágenes, acusaciones e intervencionismo militar contra el único Ejército que ha conseguido mantener la oscuridad a raya", critica la analista. La oscuridad para ella es el "Ejército de la Bandera Negra" del Estado Islámico.

Al mismo tiempo, la experta acusa a Occidente de estar convirtiendo Oriente Medio en un "polvorín sectario" y de exhibir una hipocresía que solo redunda en beneficio de los "excluyentes wahabitas". "¿Qué hay de malo en elegir defender un territorio, a la gente y a un sistema de gobierno que rechazan el exclusivismo de wahabismo?", plantea.

La analista va más allá y afirma que la retórica estadounidense se alinea con la de terror, pero "con más sofisticación". "¿Y si la selectiva indignación del señor Trump ante el supuesto y no verificado ataque químico contra un bastión del Estado Islámico fue realmente una táctica para darle al ejército de la organización terrorista la oportunidad de regresar militarmente?", se pregunta Shakdam.

A su modo de ver, "EE.UU. está jugando a un sectarismo más pasivo agresivo que abiertamente genocida" y su "intervención militar" en Siria se debe a unos intereses geopolíticos en la región que no se preocupan por "el costo humano" y las consecuencias que esta conlleve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7