La OPAQ rechaza la propuesta de Rusia e Irán para investigar el uso de armas químicas en Siria

Rusia e Irán propusieron crear una comisión independiente para investigar el incidente del supuesto uso de armas químicas en la provincia de Idlib.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha rechazado en votación una propuesta preparada por Rusia e Irán para investigar el supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun, informó la delegación británica de este organismo.

Rusia e Irán propusieron crear una comisión independiente para investigar el incidente del supuesto uso de armas químicas en la provincia de Idlib. Sin embargo, la delegación británica informó a través de su Twitter que "el Consejo Ejecutivo de la OPAQ rechazó por mayoría de votos la propuesta rusa e iraní que trataba de socavar el trabajo de la misión para esclarecer los hechos".

De acuerdo con Tim Edwards, delegado canadiense en la OPAQ, la propuesta recibió 6 votos a favor, 21 votos en contra y 13 abstenciones.

Respecto al asunto, el analista internacional Alberto García Watson, recalcó que no tiene sentido que el Gobierno de Al Assad haya perpetrado este supuesto ataque químico cuando incluso algunos de sus detractores planteaban eliminar la exigencia de cambiar el régimen.