El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro tilda a Colombia de "Estado fallido"

Publicado:
El presidente venezolano denuncia que el país vecino "está preparando una masacre contra los líderes de las FARC".
Maduro tilda a Colombia de "Estado fallido"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido contra las autoridades colombianas, a las que ha acusado de "haberse burlado del proceso de la paz", y ha subrayado los problemas sociales del país vecino. "En Colombia todo es para la oligarquía, nada es para el pueblo", ha afirmado.

Para el pueblo colombiano, ha proseguido Maduro, "plomo" y "muertos" en 70 años de guerra. El mandatario venezolano ha recordado que por ello hay "5,6 millones de colombianos" en su país "huyendo de la guerra, de los paramilitares, de la oligarquía, de la miseria, del hambre, de la falta de oportunidades, del desempleo".

Maduro promete publicar "toda la información que tiene" sobre el proceso de la paz en Colombia

En palabras del presidente venezolano, en Colombia se pudo firmar el acuerdo de paz tras 70 años de guerra "gracias a Chávez y a mí". Maduro ha prometido que sacará "toda la verdad de más de 10 años " sobre este proceso "para que se sepa de lo que se ha burlado" Bogotá.

"En Colombia me censuran cuando digo esta verdad, nadie la saca", ha lamentado.

Asimismo ha denunciado que Bogotá "sigue matando dirigentes campesinos, estudiantiles, obreros", y que según información de inteligencia "en Colombia se está preparando una masacre contra los líderes de las FARC", recoge sus palabras la cadena TeleSUR.

Horas antes este mismo jueves, las FARC confirmaron la muerte de un exmiembro de la organización, Luis Alberto Ortiz Cabezas, supuestamente asesinado el pasado 16 de abril por "un narco paramilitar". El exguerrillero fue indultado por la Ley de Amnistía, fruto del acuerdo de la paz, y liberado de la cárcel hace dos semanas.

Por su parte el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado este miércoles que informará al secretario general de la ONU de "la preocupante militarización de la sociedad venezolana".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7