China despliega cazas de combate en unas maniobras cerca de Corea del Norte
Según los medios estatales chinos, Pekín envió este jueves dos de sus cazas de combate de ataque a tierra Nanchang Q-5 a la bahía de Bohai, junto a Corea del Nort en el marco de unas maniobras militares, informa el portal de noticias UPI.
Los Q-5, que son una variante china del caza soviético MiG-19, siguen el despliegue en el mar Amarillo del destructor de la Armada china Xining, un navío con un sistema de misiles guiados y una gran variedad de armamento, que además cuenta con una avanzada tecnología de camuflaje. Se encuentra navegando la zona desde el pasado mes de enero.
Según informó el Ministerio chino de Defensa, las maniobras se están llevando a cabo después de que el portaaviones Liaoning y su escuadrón naval finalizasen sus respectivos ejercicios militares en el mar de la China Meridional el pasado mes de enero.
Este movimiento por parte de Pekín se produce mientras la tensión en la Península coreana sigue en aumento. China se ha visto envuelta en el conflicto debido a la injerencia de EE.UU., que amenaza con imponer sanciones al gigante asiático si este, según Washington, sigue protegiendo el mercado negro internacional con el que Pionyang financia desde el exterior su programa nuclear.