X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52hf

Hallan una nota de apoyo al Estado Islámico cerca del cuerpo del atacante de París

Publicado: 21 abr 2017 10:59 GMT | Última actualización: 21 abr 2017 11:48 GMT

Los investigadores han encontrado cerca del cuerpo del tirador que atacó a unos policías en los Campos Elíseos de París una nota en la que se expresa apoyo al grupo terrorista yihadista, informa AFP.

Hallan una nota de apoyo al Estado Islámico cerca del cuerpo del atacante de París
La Policía patrulla los Campos Elíseos tras el ataque en París, Francia, el 21 de abril de 2017.
Benoit Tessier / Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves, un policía murió por heridas de bala en la cabeza y otros dos resultaron heridos durante un tiroteo que tuvo lugar en la avenida de los Campos Elíseos de París (Francia). El autor de los disparos fue después abatido por los agentes.

Cerca de su cuerpo ha sido hallada una nota en la que el atacante expresa su apoyo al Estado Islámico, informa la agencia AFP citando fuentes cercanas a la investigación.

Según información obtenida por 'Le Parisien', el atacante era un hombre de 39 años llamado Karim C. que fue investigado por unidades antiterroristas por manifestar su deseo de matar policías. En 2005 fue condenado a 15 años de prisión por un intento de matar a tres personas, entre ellas, dos agentes de policía.

El EI ha reivindicado el atentado a traves de su órgano de propaganda, la agencia Amaq, en un comunicado en el que nombra al atacante como "Abu Yousef al Belgiki", en referencia a su procedencia belga.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias