X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52i4

Así 'conquista' China Ivanka Trump

Publicado: 21 abr 2017 15:19 GMT

Actualmente, la compañía Ivanka Trump Marks LLC posee 16 nombres comerciales registrados en el gigante asiático.

Así 'conquista' China Ivanka Trump
Lucy Nicholson / Reuters
Síguenos en Facebook

Ivanka Trump, hija del presidente de EE.UU., parece estar cada vez más involucrada en el desarrollo de su negocio en China. Desde la investidura de su padre el pasado mes enero, Ivanka ha obtenido la aprobación preliminar del registro de al menos 5 de las marcas de su empresa por parte de Pekín.

En esta línea, su último movimiento se produjo el pasado 6 de abril, día en el que ella y su marido, Jared Kushner, cenaron con el presidente chino, Xi Jinping, en Mar-a-Lago, la mansión que Trump posee en Florida (EE.UU.). Entonces, el Gobierno chino decidió aprobar el registro de tres marcas de su línea de joyas, carteras y servicios de spa, informa AP

Carlos Barria / Reuters

Asimismo, se reporta que la compañía Ivanka Trump Marks LLC posee 16 nombres comerciales registrados China y que más de 30 están a la espera de ser registrados. Estos abarcan una amplia gama de productos cosméticos, joyas, bolsos de cuero, maletas, ropa, calzado, servicios de spa y belleza. Otros países en los que la compañía tiene marcas registradas ―o están pendientes de serlo― son Japón, México, Turquía, Israel, Canadá y Arabia Saudita.

¿Sospechosamente rápido?

Peter Riebling, abogado de marcas en Washington DC, tilda de "sospechosa" la velocidad récord en la que el Gobierno chino ha realizado este proceso, informa NPR. Riebling destaca que normalmente Pekín tarda hasta dos años en emitir un registro de marca, y en el caso de la compañía de Ivanka, solo se necesitaron 9 meses. 

Por su parte, Larry Noble, consejero general del Centro Legal de Campaña, un grupo sin fines de lucro con sede en Washington, plantea si pudo haber existido "algún favoritismo" y se pregunta si un país es menos propicio a rechazar el registro de una marca al saber que la petición procede "de la hija de un mandatario que asesora al presidente".

Desde la compañía de Ivanka afirman que estas decisiones han sido tomadas de forma defensiva para evitar falsificaciones y el robo de propiedad intelectual.

Etiquetas:

Últimas noticias