X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52ie

"Corea del Norte está lista para una guerra total en caso de que EE.UU. la inicie"

Publicado: 21 abr 2017 16:40 GMT | Última actualización: 26 abr 2017 12:03 GMT

"Si cometen una provocación imprudente, las fuerzas revolucionarias coreanas realizarán un golpe devastador", ha declarado el agregado de Defensa de la Embajada de Corea del Norte en Rusia.

"Corea del Norte está lista para una guerra total en caso de que EE.UU. la inicie"
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Pionyang está lista para una guerra total si EE.UU. la inicia, ha declarado el agregado de Defensa de la Embajada de Corea del Norte en Rusia, informa RIA Novosti.

"Si cometen una provocación imprudente, las fuerzas revolucionarias coreanas realizarán un golpe devastador y responderán con una guerra total a una guerra total; responderán a una guerra nuclear con un ataque nuclear de nuestro estilo", ha advertido el diplomático.

"EE.UU. provoca una situación de guerra"

Según sus palabras, Washington se encarga de "maquinar y desencadenar una guerra nuclear frenética contra la república" norcoreana y "provoca una peligrosa situación de guerra a punto de explotar".

Las tensiones en la península coreana han aumentado en los últimos meses después de que Pionyang realizará unos ensayos nucleares y unos lanzamientos de misiles balísticos que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hace unos días, Corea del Norte anunció que está lista para lanzar un "ataque preventivo" en caso de cualquier "provocación" por parte de EE.UU. y que podía atacar las bases militares estadounidenses en Japón, Corea del Sur y EE.UU. en caso de sentirse amenazada.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias