El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange considera presentarse a las elecciones de Reino Unido

Publicado:
Este activista estima que "sería divertido quitar el polvo de un golpe de sus altivas narices clasistas" y su condición de australiano le permite intentarlo.
Assange considera presentarse a las elecciones de Reino Unido

Julian Assange podría presentar su candidatura para las elecciones anticipadas que Reino Unido celebrará el 8 de junio debido a su condición de australiano.

Este miércoles, ese activista preguntó en Twitter si debería aspirar a un escaño en el Parlamento británico y recibió una mayoría de respuestas positivas.

Cuando le han preguntado si realmente consideraba dar ese paso, el fundador de WikiLeaks ha respondido que "sería divertido quitar el polvo de un golpe de sus altivas narices clasistas".

Australia pertenece a la Mancomunidad de Naciones —una organización de países que comparten lazos históricos con el Reino Unido— y esa circunstancia permitiría que Assange fuera elegido como parlamentario del país que retiene mediante una "detención arbitraria", según estima la ONU.

Para presentar su candidatura, este activista deberá contra con el apoyo de 10 electores de la circunscripción que planee representar, depositar 500 libras —altededor de 640 dólares— y presentar la documentación pertinente. Sin embargo, ese trámite le podría resultar problemático, porque podría ser arrestado si abandona la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece desde 2012.

Si obtuviera un escaño, no se le permitiría votar proyectos de ley sin pisar la Camara de los Comunes. En cualquier caso, los legisladores nos están obligados a asistir a las sesiones.

Julian Assange sostiene que su situación forma parte de los esfuerzos de Estados Unidos para juzgarle por haber publicado documentos secretos filtrados de los servicios de inteligencia norteamericanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7