El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov y Tillerson abordan la cuestión siria y las relaciones entre Rusia y EE.UU.

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y su homólogo estadounidense Rex Tillerson han mantenido una conversación telefónica.
Lavrov y Tillerson abordan la cuestión siria y las relaciones entre Rusia y EE.UU.

Este viernes, por iniciativa de Washington el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, han mantenido una conversación telefónica, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Lavrov ha lamentado que EE.UU. se mostrase en contra de la iniciativa de Rusia ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre el envío de investigadores a Siria para comprobar las afirmaciones sobre el uso de gas sarín en la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) el pasado 4 de abril, así como para verificar la presencia de sustancias tóxicas en la base aérea de Shayrat (provincia de Homs), bombardeada por EE.UU. con 59 misiles de crucero la madrugada del 7 de abril.

Durante la conversación, los diplomáticos han acordado encargar que se estudie la posibilidad de organizar una "investigación objetiva" encabezada por la OPAQ.

En lo que concierne a las relaciones bilaterales entre ambos países, Lavrov ha insistido en que EE.UU. devuelva la propiedad diplomática de Rusia confiscada por la Administración de Barack Obama. En ese sentido, los jefes de la diplomacia han acordado la activación de un grupo de trabajo para buscar vías para "eliminar factores irritantes de las relaciones bilaterales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7