El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Destructores de Japón se unirán al portaaviones de EE.UU. que se dirige hacia Corea del Norte

Publicado:
La Armada japonesa ya anunció estos ejercicios conjuntos la semana pasada, aunque no ofreció detalles sobre su ubicación.
Destructores de Japón se unirán al portaaviones de EE.UU. que se dirige hacia Corea del Norte

Dos destructores de la Armada de Japón se unirán al grupo de ataque del portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, que se dirige hacia la península de Corea, para realizar unos posibles ejercicios conjuntos.

La semana pasada, la Marina japonesa anunció que realizaría esas maniobras con efectivos de Estados Unidos y esta mañana, los buques de guerra Ashigara y Samidare han partido de la base naval nipona de Sasebo para reunirse con la nave norteamericana en un lugar no especificado.

Hasta el momento, la única información que se conoce es que la acción implicaría aterrizajes de helicópteros en buques estadounidenses y japoneses, así como capacitación en comunicaciones, con vistas a que Corea del Norte no realice más pruebas con misiles nucleares.

El mes pasado, los destructores de la fuerza naval japonesa ya llevaron a cabo ejercicios con esa nave de EE.UU. en el mar de la China Oriental. Tokio y Washington organizaron otras maniobras ante el temor de que Pionyang realice movimientos "provocativos" con motivo del 85.º aniversario de la fundación del Ejército de Corea del Norte, que se cumplirá la próxima semana.

Pese a la confusión creada en torno a la ubicación de este portaaviones, la Casa Blanca confirmó esta semana que se dirigía hacia la península coreana. Según los medios estadounidenses, se espera que el buque llegue a esa zona la semana que viene.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7