Las fotos del interior de los nuevos blindados rusos, el tanque T-14 y el vehículo de combate T-15 sobre la plataforma universal Armata, se han filtrado en Twitter, causando gran interés y varios comentarios de los usuarios.
En particular, en ellas puede apreciarse el panel de control de los blindados, los asientos del jefe y del conductor del tanque, rodeados por pantallas de ordenadores, así como el compartimiento de los soldados en el caso del vehículo T-15.
Т-15 (Индекс ГБТУ — Объект 149) — перспективная российская боевая машина пехоты на базе универсальной гусеничной платформы «Армата» pic.twitter.com/ZNaYlIjhG4— Союзники России (@russianallies) 19 апреля 2017 г.
Un extintor sujetado al lado de modernos equipos de control ha causado varios comentarios irónicos debido a su apariencia "arcaica".
Otro detalle curioso que aparece en las fotos es una especie de palo al lado de los ordenadores. "¿Será para reparar el CPU?", escribió un usuario de Twitter.
Т-14 (Индекс ГБТУ — Объект 148) — новейший российский основной танк с необитаемой башней на базе универсальной гусеничной платформы «Армата» pic.twitter.com/GLpOFtTHEJ— Союзники России (@russianallies) 19 апреля 2017 г.
Los blindados sobre la plataforma Armata son los primeros en el mundo en los cuales los tripulantes no están ubicados en la torreta, sino en una cápsula blindada y todos sus sistemas se controlan remotamente.
Todavía clasificado en cuanto a varias de sus características, la preserie del tanque está siendo sometido a pruebas en unidades del Ejército, y la fabricación en serie de los Armata se iniciará en 2018.