X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52iu

Rusia considera ilegal el arresto por parte de EE.UU. de un presunto 'hacker' ruso

Publicado: 21 abr 2017 20:26 GMT | Última actualización: 21 abr 2017 21:25 GMT

La Embajada rusa en Washington ha revelado que Román Selezniov, que está acusado por las autoridades de EE.UU. de fraude cibernético, ha sido secuestrado en el territorio de un tercer país.

Rusia considera ilegal el arresto por parte de EE.UU. de un presunto 'hacker' ruso
Román Selezniov
U.S. Justice Department
Síguenos en Facebook

La Embajada de Rusia en Washington ha tachado de "secuestro" el arresto de su ciudadano Román Selezniov, que fue acusado en EE.UU. de fraude cibernético y condenado a 27 años de prisión este viernes. Selezniov fue arrestado en 2014 en Las Maldivas y deportado a EE.UU.

Se le acusa de haber robado los datos sobre 1,7 millones de tarjetas bancarias y haber vendido algunos de ellos a estafadores.

"Consideramos ilegal el arresto del ciudadano ruso, ya que de facto fue secuestrado en el territorio de un tercer país", reza un comunicado de la misión diplomática rusa en Washington. De acuerdo con la información en disposición de la Embajada, los abogados del ruso van a recurrir la decisión judicial.

Las penas del 'hacker' pueden endurecerse

  • Román Selezniov fue condenado el pasado 21 de abril a 27 años de prisión por un tribunal en la ciudad estadounidense de Seattle. Selezniov, hijo de un diputado del Duma Estatal rusa, admitió su culpabilidad y prometió "compensar la deuda que tiene con sus víctimas y la sociedad".
  • No obstante, los fiscales estadounidenses pidieron al jurado hacer caso omiso a su confesión y condenarlo a 30 años de cárcel, argumentando que no reveló ninguna información sobre sus cómplices. El jurado lo declaró culpable de 38 cargos por fraude cibernético.
  • Tras la condena, la fiscal federal de EE.UU. para el Distrito Oeste del estado de Washington, Annette Hayes, expresó a RIA Novosti la opinión de que Selezniov sería procesado también en Georgia y Nevada, donde también dejó víctimas entre la población.

Etiquetas:

Últimas noticias