X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52j9

La ONU no halla relación entre el bombardeo y el ataque químico de Idlib

Publicado: 22 abr 2017 02:40 GMT

La Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Siria no ha hallado vínculos entre el ataque aéreo y el presunto uso de armas químicas en la provincia de Idlib.

La ONU no halla relación entre el bombardeo y el ataque químico de Idlib
Interior de un hospital destruido tras un ataque con presuntas armas químicas en Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib, el 4 de abril de 2017.
Omar haj kadour / AFP
Síguenos en Facebook

"No hemos descubierto ninguna relación entre el bombardeo y las emisiones [de gas…] Hay varias versiones, pero no las hemos comprobado", ha afirmado ante los periodistas el presidente de la Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Siria, Paulo Sérgio Pinheiro, recoge la agencia RIA Novosti.

La Comisión tampoco ha logrado identificar el tipo de aviones que fue utilizado para realizar los ataques aéreos. Pinheiro ha hecho referencia al informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para explicar que el primer bombardeo se realizó aproximadamente entre las 06:40 y las 07:00 de la mañana y que a esa hora se registró "la difusión de una substancia química semejante al [gas] sarín o a algún agente nervioso parecido", pero ha recordado que no se ha demostrado ninguna relación causal entre ambos hechos. El segundo ataque tuvo como blanco un hospital. 

El presidente de la Comisión apuntó que para llevar a cabo la investigación los miembros de la misma hablan con los testigos, afectados y expertos y analizan materiales audiovisuales y fotográficos.

  • El ataque a Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad.
  • La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • La OPAQ ha concluido este miércoles que se usó gas sarín, prohibido por sus efectos letales.
  • Moscú cree que la aviación siria bombardeó una fábrica de armas químicas de la oposición armada, que enviaba estas armas a Alepo y a Irak.
  • Washington acusa a Damasco de usar armas químicas. Con objeto de 'castigarlo', EE.UU. lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias