El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israelíes preparan una barbacoa fuera de una prisión donde palestinos hacen huelga de hambre (video)

Publicado:
Los activistas cocinaron carne y se la dieron gratis a todo aquel que pasaba por allí. El objetivo: burlarse de los reos palestinos que renunciaron a comer en acto de protesta.
Israelíes preparan una barbacoa fuera de una prisión donde palestinos hacen huelga de hambre (video)

Activistas de un movimiento de derechas israelí llamado Ichud Leumi organizaron este jueves una barbacoa en el exterior de la prisión militar de Ofer, en Cisjordania, donde cerca de 1.500 presos palestinos se encuentran actualmente en huelga de hambre.

Miembros de la rama juvenil del movimiento llevaron varios tipos de carne, parrillas, refrescos, mesas y hasta ventiladores a los alrededores del recinto carcelario y comenzaron a cocinar y a ofrecerle comida gratis a todo aquel que quisiera.

Los organizadores de la acción anunciaron en Internet que la barbacoa tenía como único objetivo burlarse de los palestinos durante su huelga de hambre mediante el apetitoso olor de la comida.

Finalmente, 45 minutos después de que los miembros de Ichud Leumi comenzaran su barbacoa, la Policía y dispersó a los activistas, informa el portal Arutz Sheva. Los presos palestinos se declararon en huelga de hambre a principios de esta semana después de que las autoridades israelíes les restringieran algunos de sus privilegios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7