El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres: Tras el 'Brexit' debemos seguir el ejemplo de la firma que vendió misiles a Gaddafi

Publicado:
El prestigio de la empresa militar MBDA es un modelo a seguir para el Reino Unido en los acuerdos que Londres firme tras abandonar la UE, opina el secretario de Defensa británico.
Londres: Tras el 'Brexit' debemos seguir el ejemplo de la firma que vendió misiles a Gaddafi

"Un modelo a seguir para el tipo de asociaciones que buscaremos en el futuro: para la defensa, la producción y para nuestro país". Así ha calificado el secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, a la empresa de diseño y producción de misiles MBDA en un encuentro con sus responsables en su sede británicade Stevenage, informa 'The Independent'.

El miembro del Gabinete de Theresa May ha asegurado que la compañía multinacional se forjó "una gran reputación produciendo misiles que garantizan nuestra seguridad". En este sentido, apuntó que MBDA "combina las habilidades británicas, francesas, alemanas e italianas", hecho que, a su juicio, la hace capaz de producir proyectiles que "cumplen los múltiples requisitos de todos los dominios: tierra, mar y aire".

Pese a los elogios de Fallon, el diario británico subraya que dicha empresa vendió misiles a Muammar Gaddafi, presidente libio que desató una guerra civil que se cobró las vidas de miles de civiles, así como comercializa sus misiles Brimstone y Storm Shadow a Arabia Saudita, cuyas fuerzas aéreas realizan bomBardeos en Yemen en los que –recuerda 'The Independent'– también ha fallecido un número elevado de personas.

El propio secretario de Defensa ha afirmado en su encuentro con los responsables de MBDA que "Arabia Saudita tiene el derecho de defenderse" y apoyado "completamente" el aumento de las ventas de armas desde el Reino Unido al país árabe. En cuanto a las exportaciones de armas, su país tiene "unos de los criterios más estrictos del mundo", aseveró. "Después de abandonar la UE vamos a convertirnos en un país más global, contactando a nuestros amigos y aliados en todo el mundo", añadió.

Según el miembro de la Campaña contra el tráfico de armas (CAAT, por sus siglas en inglés) Andrew Smith, si Fallon cree de verdad que MBDA es un modelo a seguir para su país, ello "demuestra cosas muy preocupantes sobre cómo ve el futuro después del 'Brexit'". Smith asegura que la empresa "se beneficia de las guerras y de los tiranos de armas" y que se trata de una de las empresas cuyas acciones el secretario de Defensa "nunca debería instar a otros a repetir".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7