El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Bolas calientes? Un dudoso movimiento en el sorteo de la Champions genera polémica (VIDEO)

Publicado:
Varios medios españoles han sugerido que los resultados del sorteo de las semifinales de la Champions League 2017 fueron manipulados.
¿Bolas calientes? Un dudoso movimiento en el sorteo de la Champions genera polémica (VIDEO)

Dos clubes de fútbol españoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se verán las caras en semifinales de la Champions League 2017. La noticia se dio a conocer este viernes durante el tradicional sorteo del torneo en la sede de la UEFA, ubicada en la ciudad suiza de Nyon.

El encuentro de los equipos madrileños en esta fase ―se enfrentaron en la final de la última edición de la Champions League―, ha provocado ciertas dudas en las redes sociales y los medios de comunicación españoles.

En las imágenes de la transmisión se observa cómo Ian Rush, exfutbolista británico y embajador de la final de la Champions de esta temporada, saca la primera bola del tazón y resulta ser la del Real Madrid. Pero al retirar la siguiente bola, el británico fue directamente a una de ellas sin apenas mover las otras. "Como si ya supiera de qué rival se trataba", apunta el portal Sport.

Según especulan algunos medios, podría tratarse de una manipulación con bolas calientes para evitar una tercera final española en 4 años, o para asegurarse al menos un finalista español.

El propio expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, había reconocido en una entrevista al periódico argentino 'La Nacion' que había sido testigo de sorteos europeos arreglados con bolas calientes. "Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay", afirmó Blatter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7