El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un reconocido ciclista italiano arrollado por un camión durante un entrenamiento

Publicado:
El deportista falleció en el mismo lugar de los hechos a pesar de que la asistencia médica no tardó en llegar.
Muere un reconocido ciclista italiano arrollado por un camión durante un entrenamiento

El destacado deportista italiano Michele Scarponi ha fallecido este domingo, después de que un camión lo arrollara durante un entrenamiento cerca de la municipalidad de Filottrano, en el centro de Italia.

Los testigos del trágico suceso han señalado que el conductor de la furgoneta no respetó la prioridad del ciclista y arremetió contra este. Scarponi falleció en el mismo lugar de los hechos a pesar de que la asistencia médica no tardó en llegar.

El deportista era reconocido como uno de los grandes representantes del ciclismo italiano. Ganó importantes pruebas como la Tirreno-Adriático (2009), la Volta a Catalunya (2011) y el Giro del Trentino (2011), aunque su triunfo más destacado se dio en 2011, cuando resultó vencedor de la clasificación general del Giro d'Italia.

Scarponi ha sido recordado como una persona optimista y muy simpática por sus amigos y compañeros de trabajo. "Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente", reza el comunicado de Astana, equipo al que Scarponi iba a representar como líder en el próximo Giro d'Italia, que comenzará el próximo 5 de mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7