El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Si no reconoces estas expresiones, te falta conocer mucho sobre Latinoamérica (TEST)

Publicado:
Intenta acertar en este test el significado de 10 expresiones populares de 10 países de América Latina.
Si no reconoces estas expresiones, te falta conocer mucho sobre Latinoamérica (TEST)

Dicen que el español es "un idioma de muchas lenguas". Por ser el segundo más hablado en el mundo, el idioma de Cervantes tiene muchas variaciones según la zona geográfica en la que se use. No se trata solamente de acentos o localismos, sino de expresiones que esconden un significado que solo los lugareños conocen.

Esto se aprecia sobre todo en América Latina, la región más extensa en la que se habla español como lengua oficial, y donde, sin embargo, los representantes de diferentes países no siempre se entienden entre sí a la perfección. ¡Ni hablar de los extranjeros que aprenden el español!

Con una activa participación del equipo de RT en español, que conforma una verdadera comunidad latinoamericana en pleno Moscú, hemos recopilado 10 expresiones que son muy comunes en 10 diferentes países de la inmensa América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. Cada expresión es muy típica en alguna de estas 10 naciones, pero puede resultar difícil de entender o incluso causar algunos malentendidos en otro país.

¿Crees que entenderías algo si un mexicano (colombiano, argentino, etc.) pronuncia alguna de estas expresiones? Veámoslo con este divertido test. 

Anastasia Kuzmina

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7