El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'capital' del Estado Islámico ya no es Raqa

Publicado:
Periodistas estadounidenses afirmaron, citando al Ministerio de Defensa de su país, que el grupo terrorista trasladó su autoproclamada capital a otra ciudad siria.
La 'capital' del Estado Islámico ya no es Raqa

El grupo terrorista Estado Islámico ha trasladado su 'capital' en Siria de Raqa a Deir ez-Zor, a 140 kilómetros de distancia, informa Fox News citando a oficiales de Defensa de EE.UU.

De acuerdo con la cadena, este movimiento ha sido provocado por el "aumento de los ataques aéreos y la presión ejercida desde tres direcciones por las fuerzas sirias apoyadas por Estados Unidos".

El medio señala que durante últimos dos meses drones estadounidenses han observado cómo los "burócratas" o administradores del EI abandonan Raqa hacia la localidad de Mayadin, situada en la provincia de Deir ez-Zor. Precisamente allí, según lo anunciado por el Comando Central de EE.UU., recientemente ha sido ultimado el terrorista Abdurakhmon Uzbeki, allegado al líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi.

Fox News asevera ―citando a los oficiales― que "la batalla por Raqa es inminente, pero que los cabecillas del Estado Islámico ya no están allí".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7