El mandatario de Brasil, Michel Temer, ha declarado en una entrevista a la agencia española EFE, que Venezuela podría "perder las condiciones de convivencia" y quedar fuera del Mercosur si no lleva a cabo "elecciones libres".
El presidente se refirió a la crisis del país sudamericano y reiteró su "profunda preocupación" por el pueblo venezolano. Temer señaló que el Mercosur trabaja en una solución política del problema y que si esta no llega rápidamente, Caracas "no tendrá condiciones de convivencia en el Mercosur".
Temer ha destacado que Brasil había ofrecido ayuda humanitaria —medicamentos— a Venezuela, pero que este país rechazó la donación, "por increíble que parezca".
Además, Temer denunció que una "avalancha de venezolanos" estarían ingresando a través de la frontera al estado de Roraima.
El mandatario se encuentra de visita oficial en España y se reunirá con el presidente de ese país, Mariano Rajoy, con quien piensa discutir, entre otros asuntos, la búsqueda para una salida "por la vía institucional" de la crisis en Venezuela.