El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las grandes sorpresas que prepara el desfile del Día de la Victoria en Rusia

Publicado:
Las solemnes ceremonias dedicadas al 72.º aniversario de la Gran Guerra Patria en toda Rusia contarán con más de 90.000 militares. Les adelantamos los hechos más inesperados.
Las grandes sorpresas que prepara el desfile del Día de la Victoria en Rusia

Los desfiles militares del Día de la Victoria volverán a hacer las delicias de los espectadores, tanto rusos como extrajeros, el próximo 9 de mayo en 28 ciudades del país. El Ministerio de Defensa ruso ha hecho públicas las principales novedades. Más de 90.000 militares participarán en las solemnes ceremonias dedicadas al 72.º aniversario de la Gran Guerra Patria.

Equipos árticos

Por primera vez este año la Plaza Roja de Moscú dará la bienvenida a un equipo militar diseñado específicamente para la agrupación ártica de Rusia. Los espectadores del desfile podrán disfrutar de los sistemas de defensa antiaérea ya desplegados en la Tierra de Francisco José (archipiélago ruso en el océano Glacial Ártico): el Pantsir SA y el Tor-M2DT. Estos sistemas antiaéreos serán los únicos que en la céntrica plaza moscovita lleven camuflaje invernal.

Nuevos aviones

En la parte final aérea del desfile de Moscú se apreciará el maravilloso espectáculo aéreo que protagonicen los grupos de acrobacia aérea rusos. Mientras que la agrupación aérea Strizhí volará sobre la Plaza Roja en los MiG-29, el grupo Rússkie Vítiazi presentará por primera vez los cazas Su-30SM, que se incorporaron el pasado otoño. Los Su-30SM son más fáciles de manejar y permitirán a los pilotos realizar diferentes acrobacias con menor esfuerzo.

Complejos bálticos

El desfile del Día de la Victoria de la ciudad rusa de Kaliningrado presentará por primera vez los sistemas de misiles de defensa costera Bal y Bastión. Estos complejos, recibidos por la Flota del Báltico a mediados de abril, tienen capacidad para destruir buques con misiles X-35 y Oniks a distancias de hasta 500 kilómetros. Los mismos sistemas se encuentran de guardia en Crimea y en las islas Kuriles.

Debutantes a pie

Además, por primera vez el desfile militar abre las puertas a representantes del movimiento juvenil patriótico Yunarmia ('ejército juvenil' en español), formado en octubre de 2015 con el objetivo principal de despertar interés entre las generaciones más jóvenes por la geografía e historia de Rusia y su gente, así como por sus héroes, destacados científicos y generales. Yunarmia cuenta ya con más de 30.000 jóvenes rusos de entre 11 a 18 años, que lucirán una boina roja durante la celebración.

Nueva versión del tanque T-72B3M

En el desfile militar moscovita también participarán los tanques T-72B3M, que fueron presentados en 2016. Difieren de otros sus modificaciones en el complejo de defensa dinámico Relikt; además gozan del mejor cargador automático y de un motor más poderoso.

La versión T-72B3 es más conocida para el público ya que estos tanques llevan varios años participando en campeonatos de biatlón de tanques.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7