X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52l6

Merkel le explicó a Trump hasta 11 veces algo muy básico que no acababa de entender sobre la UE

Publicado: 23 abr 2017 02:14 GMT | Última actualización: 23 abr 2017 06:16 GMT

Trump 'enterró' el TTIP y quiso negociar acuerdos de libre comercio con los Estados europeos por separado, algo que la UE prohíbe. Lo entendió solo después de la undécima explicación.

Merkel le explicó a Trump hasta 11 veces algo muy básico que no acababa de entender sobre la UE
Angela Merkel y Donald Trump, 17 de marzo de 2017
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

La canciller de Alemania, Angela Merkel, tuvo que explicarle hasta 11 veces al presidente de EE.UU. Donald Trump que los Estados de la UE no podrán negociar legalmente ningún acuerdo de comercio bilateral con Washington, sino que este debe hacerlo con el bloque en su conjunto, informa el diario británico 'The Times' citando a un alto cargo germano que se expresó bajo condición de anonimato.

Durante la presidencia de Barack Obama, la EE.UU. y la UE estuvieron cerca de firmar el acuerdo sobre la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), pero Trump lo frenó y decidió tratar de alcanzar acuerdos bilaterales con cada país europeo por separado. Pero las reglas de la UE no lo permiten, ya que obligan a que los acuerdos comerciales sean adoptados por el bloque de forma conjunta.

"Confusión muy básica de los fundamentos de la UE"

Según confesó la propia canciller a su gabinete al regresar del encuentro con Trump durante su visita a Washington este marzo, la del presidente estadounidense fue "una confusión muy básica" de los "fundamentos" de la UE. 

"En diez ocasiones Trump le preguntó si podía negociar un acuerdo comercial con Alemania. Cada una de las veces le respondió que no era posible llegar a un acuerdo comercial con Berlín, sino solo con la UE", recoge 'The Times' las palabras del citado alto cargo alemán. "Tras el undécimo rechazo Trump finalmente lo entendió y dijo: 'Oh, negociaremos con Europa entonces'", evoca el político.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias