El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacude Chile

Publicado:
El movimiento telúrico ha afectado a las regiones chilenos de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Santiago.
Un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacude Chile

Este viernes se ha registrado un fuerte sismo de magnitud 6,1 a 43 kilómetros al oeste de la ciudad de Valparaíso, informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro del terremoto se ha ubicado a una profundidad de casi 10 kilómetros. El movimiento telúrico ha afectado a las regiones chilenos de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Santiago. Por el momento, no se reportan daños ni víctimas.

"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", ha advertido el SHOA. 

Unos 20 minutos después del sismo se ha registrado una réplica de magnitud 5,3.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo. El país latinoamerivcano vivió en 1960 un megaterremoto de Valdivia conocido también como el Gran terremoto de Chile, cuya magnitud de 9,5 lo convirtió en el más potente registrado en la historia de la humanidad. Se estima que esta catástrofe natural costó la vida de entre 1.655 y 2.000 personas y dejó más de 2 millones de damnificados.

Así describen nuestros lectores el sismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7