X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52ld

Evo Morales: "El planeta existiría mejor sin el ser humano pero este no viviría sin el planeta"

Publicado: 23 abr 2017 04:12 GMT

El presidente boliviano ha publicado una serie de tuits para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra declarado por la ONU en 2009 a propuesta de su país.

Evo Morales: "El planeta existiría mejor sin el ser humano pero este no viviría sin el planeta"
El presidente boliviano Evo Morales en Tarija en la celebración del Día de la Independencia, el 6 de agosto de 2016.
Reuters
Síguenos en Facebook

"Un día como hoy, hace 8 años, a propuesta de Bolivia, la ONU declaró el 22 de abril como el Día de la Madre Tierra", ha recordado este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter. El mismo día el mandatario ha publicado una serie de otros tuits.

"Estoy convencido que el planeta existiría mejor sin el ser humano mientras que el ser humano no viviría sin el planeta", ha asegurado."Todos somos hijos de la Madre Tierra, venimos y terminamos en ella; por tanto, como hermanas y hermanos, nuestro deber es cuidarla", ha destacado el presidente del Estado Plurinacional.

Sin embargo, "estamos en un mundo en el que son las armas las que hablan, donde la carrera armamentista nos está llevando a un abismo sin retorno", ha opinado.

"Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva […] de fomentar la harmonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras", explica la ONU el motivo del Día Internacional de la Madre Tierra declarado en 2009.

"Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan", concluye el organismo internacional.

Etiquetas:

Últimas noticias