El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Publican todas las noticias falsas": Protestas en EE.UU. contra las mentiras sobre Rusia y Siria

Publicado:
Los manifestantes condenaron en la sede de 'The New York Times' las noticias falsas publicadas por el diario sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. y el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Siria.
"Publican todas las noticias falsas": Protestas en EE.UU. contra las mentiras sobre Rusia y Siria

Este sábado, decenas de personas rodearon la sede del periódico estadounidense 'The New York Times' en Manhattan para denunciar las mentiras sobre Rusia y Siria que consideran que está divulgando, informa un corresponsal de la agencia TASS presente en la manifestación.

Los manifestantes exigieron que el diario dejara de publicar noticias falsas, en primer lugar, las que afirman que hubo injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. y las que acusan al Gobierno de Siria de usar armas químicas.

"No se dejen engañar"

Los participantes de la protesta portaban pancartas con eslóganes como "'The New York Times' quiere una guerra con Rusia, los estadounidenses quieren la paz", "No se dejen engañar", "Lean la nueva mentira, es la misma que la de antes" y "'The New York Times' publica todas las noticias falsas". Asimismo, los manifestantes difundían materiales impresos en los que explicaban que el diario hace el juego a los que quieren impedir una cooperación válida entre EE.UU. y Rusia.

La protesta fue organizada por la Universidad Internacional Schiller y una de las sucursales del Tea Party de Nueva Jersey. Uno de los coordinadores de esta universidad, Dennis Speed, afirmó en un discurso que antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial este diario publicaba materiales que calificaban de forma positiva a Adolf Hitler.

Herramienta para 'lavar el cerebro'

Además Speed recordó que este diario divulgó datos ficticios sobre las armas de destrucción masiva que aseguraban que tenía Irak, con lo cual también es responsable de que EE.UU. iniciara la guerra en este país de Oriente Medio en 2003.

Asimismo, los participantes en la protesta citaban al experto en tecnología nuclear y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Theodore Postol, que asegura que las afirmaciones sobre el supuesto uso de armas químicas por las autoridades sirias son deliberadamente falsas.

El líder de la filial del Tea Party de Nueva Jersey, Frank Cotton, precisó que 'The New York Times' sistemáticamente publica "noticias falsas" y que es "una herramienta potente para 'lavar el cerebro' y divulgar las visiones globalistas". "Este medio se manifiesta contra la soberanía de los países", recalcó Cotton, que añadió que es solo el principio de una serie de manifestaciones que realizarán contra este medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7