El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres muertos en un ataque israelí contra un campo militar en Siria

Publicado:
Un ataque de Israel a Siria deja al menos 3 muertos, informan medios locales.
Tres muertos en un ataque israelí contra un campo militar en Siria

Israel ha llevado a cabo un ataque aéreo contra un campo militar en los Altos del Golán, en la provincia fronteriza de Quneitra en Siria, informan medios locales. Las primeras informaciones hablan de tres muertos en esta ofensiva, según Al Jazeera.

Según la cadena libanesa Al Mayadeen, presuntamente Israel ha atacado este domingo un grupo de milicias que apoyan al Gobierno de Bashar Al Assad, matando a tres personas y dejando dos heridos.

Por su parte, el servicio de prensa del Ejército israelí informó que sus fuerzas atacaron el sitio en Siria desde donde provino el bombardeo, en respuesta a los ataques de los Altos del Golán por parte las autoridades sirias. Según los militares, tres proyectiles impactaron en una zona despoblada, con lo cual no hubo víctimas.

El segundo ataque de Israel en los últimos días

Israel había lanzado un ataque similar en la misma provincia este viernes en respuesta a proyectiles de mortero disparados desde zonas fronterizas de Siria hacia la zona de los Altos de Golán controlada por el Estado hebreo. 

Con anterioridad, las Fuerzas de Defensa de Israel habían informado de que al menos tres proyectiles procedentes de territorio sirio habían caído en la parte controlada por Israel sin causar ningún daño.

En esa ocasión, los militares israelíes admitieron que es posible que el ataque desde ese territorio podría no haber sido voluntario, sino consecuencia de los combates entre las fuerzas gubernamentales y los grupos de la oposición. A pesar de esto, sus tropas realizaron una ofensiva contra "las zonas de origen de los proyectiles" y responsabilizaron al Gobierno de Bashar al Assad de cualquier acto de agresión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7