X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52lr

Las fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur entrenarán cómo evacuar a no combatientes

Publicado: 23 abr 2017 10:14 GMT

El último ejercicio de este tipo se llevó a cabo en noviembre de 2016 tras la quinta prueba nuclear de Corea del Norte, realizada en septiembre.

Las fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur entrenarán cómo evacuar a no combatientes
Soldados de EE.UU. destacados en Corea del Sur participan en un simulacro militar en Paju, al norte de Seúl, el 22 de mayo de 2012.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Las fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur planean llevar a cabo en junio ejercicios de evacuación de ciudadanos estadounidenses no combatientes, informa la agencia surcoreana Yonhap citando a fuentes militares.

El simulacro, conocido como Courageous Channel, se realiza regularmente, y está destinado a practicar la salida segura para 230.000 estadounidenses en caso de un conflicto. Según la agencia, el entrenamiento tendrá lugar en la ciudad surcoreana de Daegu, ubicada a 302 kilómetros de Seúl, la capital.

El último ejercicio de este tipo se llevó a cabo en noviembre de 2016 tras la quinta prueba nuclear de Corea del Norte, realizada dos meses antes. Las tensiones en la península coreana han aumentado en los últimos meses después de que Pionyang realizará ensayos nucleares y lanzamientos de misiles que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias