X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52lu

Explota un vehículo de supervisores de la OSCE en el este de Ucrania

Publicado: 23 abr 2017 10:57 GMT | Última actualización: 23 abr 2017 17:40 GMT

Al menos una persona ha muerto tras explotar un vehículo perteneciente a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre una mina antitanque.

Vehículos de la OSCE cerca de la ciudad de Debáltsevo, en el este de Ucrania, el 20 de febrero de 2015. / Gleb Garanich / Reuters
Síguenos en Facebook

Un auto de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania ha explotado en la autoproclamada república de Lugansk, en el este del país. La organización ya ha iniciado la investigación sobre lo sucedido y ha confirmado que un supervisor estadounidense que se encontraba en el vehículo ha muerto y otras dos personas han resultado heridas.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha confirmado que en el ataque ha resultado herida una ciudadana de su país. 

Desde el Centro de Información de Lugansk señalan que la explosión se debió a una mina antitanque. Asimismo, indican que total había dos autos de la OSCE, pero uno de estos se desvió de la ruta, mientras que el otro no se vio afectado.

El incidente tuvo lugar en inmediaciones de la aldea de Prishib, cuando la patrulla de la OSCE cubría la ruta entre las localidades ucranianas de Slavianoserbsk y Sokólniki. Las autoridades de Lugansk afirman que se trata de un acto de sabotaje perpetrado por las fuerzas de Ucrania.

¿Una provocación?

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha declarado que "las circunstancias de lo sucedido indican que existe una alta probabilidad de una provocación con el fin de socavar el proceso de normalización del conflicto en Donbass". La Cancillería rusa señala que incidentes así y la escalada de tensión en la región convienen a quienes "no están interesados en el cumplimiento de los acuerdos políticos, económicos y humanitarios alcanzados en Minsk".

"Estamos profundamente indignados por esta acción cínica", reza el comunicado oficial. Moscú insta a que se lleve a cabo una investigación objetiva y que las partes del conflicto inicien un diálogo directo para cumplir los acuerdos de Minsk.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias