El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Policía asesina a una mujer de 73 años durante un entrenamiento en EE.UU.

Publicado:
La mujer participaba en el ejercicio como voluntaria. Tras los disparos, cayó al suelo herida mortalmente ante la desazón de los presentes.
FUERTES IMÁGENES: Policía asesina a una mujer de 73 años durante un entrenamiento en EE.UU.

Imágenes tomadas por una cámara de vigilancia y hechas públicas recientemente muestran el momento en que un agente de la policía del departamento de Punta Gorda dispara a quema ropa contra una mujer durante un entrenamiento de la Academia de Policía para Ciudadanos.

El incidente tuvo lugar cuando Mary Knowlton, una bibliotecaria jubilada de 73 años, participaba como voluntaria en un entrenamiento policial en agosto del año pasado, dirigido por el Departamento de Policía de Punta Gorda, informa el medio Wink News. Las imágenes recién fueron publicadas ahora.

En el video se observa cómo el agente Lee Coel, vestido como un criminal enmascarado, abre fuego con su arma personal con balas reales contra Knowlton luego de que ella tomara su posición para el ejercicio.

Tras los disparos la mujer cae al suelo, mientras los presentes permanecen inmóviles. Un informe del Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida reveló que la mayoría de los presentes, incluyendo a su esposo Gary Knowlton, pensaron que su caída era simplemente parte del simulacro.

"Estaba quizá a 3 metros de distancia de ella, y miré a ese policía apuntando directamente contra ella y disparando", contó Gary Knowlton. "Ella cayó y pensamos que era parte del programa".

El Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida no encontró pruebas de que el oficial pretendiera matar a Knowlton. El agente Coel, quien se declaró inocente, se encuentra en estos momentos apelando su despido del departamento de policía, añade el medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7