El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: La Policía emplea gas lacrimógeno contra manifestantes en París

Publicado:
Las protestas con motivo del resultado electoral han dejado un saldo de dos heridos y tres detenidos. Los manifestantes han quemado y partido los cristales de varios coches y roto las vidrieras de comercios.
VIDEOS, FOTOS: La Policía emplea gas lacrimógeno contra manifestantes en París

El día de las elecciones presidenciales francesas, unas protestas en el centro e París han derivado en enfrentamientos con la Policía. Los agentes de seguridad han empleado bombas de humo y gas lacrimógeno contra los manifestantes que se encuentran en la plaza de la Bastilla.

Dos personas han resultado heridas en las protestas de París, afirman corresponsales de RIA Novosti. De acuerdo con la información de Policía, tres personas han sido detenidas, informa el diario 'Le Parisien'. Además, varios coches han salido ardiendo

Centenares de jóvenes 'antifascistas' han salido a las calles de la capital francesa para protestar contra los candidatos presidenciales Marine Le Pen, del Frente Nacional, y el centrista por el partido En Marche! Emmanuel Macron, informa AFP.

Los manifestantes pretenden organizar la denominada 'noche de las barricadas' tras las elecciones presidenciales que lideran según los primeros datos estos dos candidatos.

Algunos manifestantes lanzaron botellas y petardos contra la policía. La policía trata de contener a los manifestantes con porras, y en la transmisión en vivo de la agencia Ruptly se ve cómo algunos fueron incluso pateados por agentes antidisturbios.

La corresponsal de RT, Charlotte Dubenskij, se vio envuelta en la represión con gases lacrimógenos mientras informaba desde el lugar de los hechos.

Los disturbios ocurrieron también en el boulevard Beaumarchais, donde los manifestantes rompieron cristales de algunos bancos y de los patrulleros, informa 'Le Parisien'.

"París de pie, ¡Levántate!", es uno de los eslóganes que portan los manifestantes.

Las protestas surgieron minutos después de que cerraran los colegios electorales en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Se espera que la manifestación, denominada la 'noche de las barricadas', tenga lugar en 13 ciudades francesas.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7