El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Iglesia croata pide prohibir una obra que muestra a Jesús 'violando' a una mujer musulmana

Publicado:
La polémica obra de teatro ha causado la reacción de las máximas autoridades eclesiásticas de Croacia. Según las mismas, representa una falta de respeto hacia las comunidades de creyentes.
La Iglesia croata pide prohibir una obra que muestra a Jesús 'violando' a una mujer musulmana

La Arquidiócesis de Split-Makarska (Croacia) expresó su rechazo contra la obra de teatro 'Nuestra violencia y vuestra violencia', que representa a Jesús 'violando' a una mujer musulmana. La controversial obra podría estrenarse en el Festival Nacional de Teatro Marulicevi Dani (Días de Marulic), informa el medio Total Croatia News.

La obra, del dramaturgo croata Oliver Frljic, es considerada por la Iglesia croata como insultante para todos los creyentes. El espectáculo contiene una escena en la que Jesucristo desciende de la cruz y viola a una mujer musulmana, luego de que esta sacara de su vagina una bandera nacional (que varía dependiendo del país donde se presenta la obra).

"Instamos a todos los responsables a tomar medidas para que la obra no ofenda a la gente ni humille a la cultura", declaró la arquidiócesis regional de Split, en un comunicado dirigido al Ministerio de Cultura y citado por medios locales.

A su vez, manifestaron que habían recibido múltiples quejas de sus feligreses e instaron "a reconsiderar la inclusión" de la obra de teatro en la cartelera del festival que tendrá lugar en la ciudad de Split.

Por su parte, políticos locales han pedido a los residentes que protesten en contra de esta obra que "ofende de la manera más brutal los sentimiento religiosos y morales de los ciudadanos" creyentes de ambas religiones.
La obra de 72 minutos podría estrenarse el lunes 28 de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7