El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron pide que todos los franceses voten contra Le Pen

Publicado:
El candidato de En Marche! Emmanuel Macron asegura que será presidente dentro de dos semanas.
Macron pide que todos los franceses voten contra Le Pen

El candidato a la presidencia del partido En Marche!, Emmanuel Macron, ha llamado este domingo a que todos se unan contra Marine Le Pen, del Frente Nacional, y asegurado que dentro de dos semana será el jefe del Estado francés. Además, ha afirmado que su candidatura en la segunda vuelta "expresará la esperanza para este país y para Europa", informa AFP.

Asimismo, Macron destacó que será el presidente de Francia "de los patriotas frente a la amenaza del nacionalismo".

Según los últimos datos del escrutinio proporcionados por el Ministerio del Interior, a los dos candidatos más votados les separa un margen estrecho de votos. A las 22:34 hora local, tras contar 26,1 millones de papeletas (aproximadamente el 70% de los votos), Macron alcanza el 23,11% de los sufragios, mientras que Le Pen consigue un 23,08%. El ex primer ministro François Fillon se queda en tercer lugar con el 19,81% de los votos.

Macron, a quien llaman 'golden boy', ha agradecido a sus rivales, François Fillon, del partido Los Republicanos y el candidato socialista, Benoît Hamon, el apoyo que le han expresado al reconocer su derrota en la primera vuelta de las elecciones.

La segunda vuelta de las presidenciales francesas tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Según la agencia AP, se trata del primer caso en la historia moderna de este país europeo en que la segunda vuelta se celebre sin la concurrencia de un candidato de uno de los principales partidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7