X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52ny

Macron pide que todos los franceses voten contra Le Pen

Publicado: 23 abr 2017 20:32 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 12:48 GMT

El candidato de En Marche! Emmanuel Macron asegura que será presidente dentro de dos semanas.

Macron pide que todos los franceses voten contra Le Pen
El candidato al cargo presidencial en Francia, Emmanuel Macron, con su esposa Brigitte Trogneux en París, el 23 de abril de 2017.
Philippe Wojazer / Reuters
Síguenos en Facebook

El candidato a la presidencia del partido En Marche!, Emmanuel Macron, ha llamado este domingo a que todos se unan contra Marine Le Pen, del Frente Nacional, y asegurado que dentro de dos semana será el jefe del Estado francés. Además, ha afirmado que su candidatura en la segunda vuelta "expresará la esperanza para este país y para Europa", informa AFP.

Asimismo, Macron destacó que será el presidente de Francia "de los patriotas frente a la amenaza del nacionalismo".

Según los últimos datos del escrutinio proporcionados por el Ministerio del Interior, a los dos candidatos más votados les separa un margen estrecho de votos. A las 22:34 hora local, tras contar 26,1 millones de papeletas (aproximadamente el 70% de los votos), Macron alcanza el 23,11% de los sufragios, mientras que Le Pen consigue un 23,08%. El ex primer ministro François Fillon se queda en tercer lugar con el 19,81% de los votos.

Macron, a quien llaman 'golden boy', ha agradecido a sus rivales, François Fillon, del partido Los Republicanos y el candidato socialista, Benoît Hamon, el apoyo que le han expresado al reconocer su derrota en la primera vuelta de las elecciones.

La segunda vuelta de las presidenciales francesas tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Según la agencia AP, se trata del primer caso en la historia moderna de este país europeo en que la segunda vuelta se celebre sin la concurrencia de un candidato de uno de los principales partidos.

Etiquetas:

Últimas noticias