El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Libertad de expresión?: Macron veta a RT y Ruptly

Publicado:
El equipo del candidato oficialista Emmanuel Macron no permitido ni a RT ni a Ruptly la entrada a su sede en el día de elecciones presidenciales pese a que lo había prometido.
¿Libertad de expresión?: Macron veta a RT y Ruptly

El equipo del candidato a la presidencia francesa Emmanuel Macron no ha permitido a los periodistas de RT y de la agencia de noticias de video Ruptly estar presentes en su sede electoral durante el día de la primera ronda de los comicios generales. RT y Ruptly solicitaron la acreditación en su debido tiempo, y el equipo del candidato de En Marche! prometió concedérsela, algo que nunca cumplió sin explicar las razones.

A las repetidas peticiones de obtener la acreditación por parte de los productores de la cadena, el equipo del político francés respondía de la misma forma: "Todavía está siendo procesada". De esta manera, una vez fueron cerrados los colegios electorales, los responsables de campaña de Macrón no han permitido la presencia de RT y Ruptly en su sede.

"Macron cotinúa construyendo su campaña electoral a base de mentiras sobre RT"

Varios miembros del equipo de Macron han acusado en repetidas ocasiones a estos medios con sede en Moscú de difundir "noticias falsas" y desinformación, sin presentar prueba alguna. Un asesor de Macron, Mounir Mahjoubi, llegó a afirmar en una entrevista este marzo que RT trabaja con "organizaciones fascistas o entidades de noticias de extrema derecha" y la acusó de ser "primera fuente de información falsa" sobre este candidato.

Por su parte, RT denunció que se acuse a la cadena de cualquier cosa sin ofrecer prueba alguna, como de ofrecer "noticias falsas" porque el candidato entienda que se hace una cobertura desfavorable a sus intereses.

La directora general del grupo RT, Margarita Simonián, respondió que "resulta halagador" que el equipo de ese político galo "continúe construyendo su campaña electoral a base de mentiras sobre RT y Sputnik" y ha añadido que "no es 'comme il faut' [como debe de ser], pero resulta divertido".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7