X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52oa

Francia: Las élites europeas felicitan a Macron por su victoria en la primera vuelta

Publicado: 23 abr 2017 23:51 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 12:48 GMT

Varios líderes de la Unión Europea han felicitado al candidato de En Marche! por el resultado obtenido durante el escrutinio de los votos emitidos en la primera vuelta de las presidenciales francesas.

Francia: Las élites europeas felicitan a Macron por su victoria en la primera vuelta
Emmanuel Macron, candidato de En Marche! a la presidencia francesa en París, el 23 de abril de 2017.
Patrick Kovarik / AFP
Síguenos en Facebook

Este domingo los franceses se han dirigido a los colegios electorales para elegir al sucesor del socialista François Hollande. Según los datos preliminares del Ministerio del Interior, la candidata del partido Frente Nacional Marine le Pen y su rival Emmanuel Macron, de En Marche!, se disputarán la presidencia francesa en la segunda vuelta.

Antes de que sea conocido el resultado final, varios altos funcionarios europeos ya han felicitado a Macron, que –según los últimos datos– ha superado a la candidata ultraderechista. El futuro rival de la canciller Angela Merkel en las elecciones alemanas y expresidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, ha sido el primero en felicitarle la victoria, según la emisora Europe 1.

El presidente Hollande también ha llamado al candidato con el mismo motivo. Asimismo, en su cuenta de Twitter el 'taoiseach' [primer ministro] irlandés Enda Kenny ha expresado sus felicitaciones a Macron, así como su apoyo "a la plataforma pro-europea" del candidato.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker "ha felicitado a Emmanuel Macron por el resultado en la primera vuelta y le ha deseado mucha suerte en el futuro", ha informado a través su cuenta de Twitter el portavoz de la institución comunitaria Margaritis Schinas.

En la misma red social, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, también ha felicitado al candidato francés, que ha calificado de "esperanza de nuestra generación".

Además, el candidato de En Marche! ha recibido el apoyo del portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, que ha defendido una "Unión Europea fuerte y la economía social de mercado".

Casi 45 millones de franceses estuvieron habilitados para ejercer su derecho a voto con el fin de elegir al nuevo jefe del Estado en medio de una crisis política derivada de una difícil situación económica y de  los altos índices de desempleo.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias