Seúl desarrolla un nuevo radar avanzado contra la artillería de Pionyang
Corea del Sur ha anunciado este lunes que que ha desarrollado y probado exitosamente un nuevo sistema avanzado contra los proyectiles que pudiera lanzarle su vecino del norte. El radar de detección contra artillería-II estará en disposición del Ejército surcoreano en 2018, informa la agencia Yonhap citando un comunicado militar. Seúl ha tardado seis años en desarrollar dicho radar y gastado unos 48 millones de dólares.
Móvil, más duradero y con mayor alcance
El radar es móvil y podrá operar durante ocho horas seguidas. Tiene capacidad para localizar la artillería del enemigo a una distancia de 60 kilómetros. Puede operar dos horas más y contará con un alcance superior en 20 kilómetros que los radares ARTHUR-K de producción sueca que usa Seúl en la actualidad.
La capital surcoreana está localizada a unos 55 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, que tiene desplegadas a lo largo de la misma numerosos sistemas de artillería capaces de destruir Seúl en menos de dos horas, según estimaciones de la revista 'The National Interest'.