El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone sanciones a 271 científicos sirios

Publicado:
Washington afirma que estos investigadores fueron responsables del desarrollo de armas químicas en el país.
Descargar video

Estados Unidos ha anunciado este lunes la imposición de sanciones contra 271 integrantes del Centro de Estudios e Investigación Científica de Siria, según Reuters. Washington afirma que los investigadores se dedicaban a desarrollar armas químicas, al menos, desde el 2012.

Las medidas punitivas implican el congelamiento de todos los activos de estos individuos en suelo norteamericano. Por otra parte, se prohíbe a cualquiera persona o empresa estadounidense hacer tratos o negocios con ellos.

Las sanciones fueron impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, que ha remarcado que este fallo es "uno de los más grandes de su historia". Desde el Departamento del Tesoro señalan que las medidas son en respuesta al ataque con gas sarín contra civiles ocurrido en Siria a principios de abril.

  • El ataque a Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad. La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • El 19 de abril, la OPAQ concluyó que fue usado gas sarín, prohibido por sus efectos letales.
  • Moscú opina que la aviación siria bombardeó una fábrica de armas químicas de la oposición armada, que enviaba estas armas a Alepo y a Irak.
  • Washington acusó a Damasco de usar armas químicas y lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria como 'castigo'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7