El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un país cancela las primarias porque demasiados ciudadanos querían votar

Publicado:
Muchos habitantes de este país africano tenían ganas de que sus voces fueran escuchadas y provocaron "el caos y la confusión".
Un país cancela las primarias porque demasiados ciudadanos querían votar

Un aumento inesperado del número de votantes en las primarias del partido que gobierna Kenia ha provocado que esa formación, abrumada por tanta participación, haya cancelado la votación de manera parcial, informa Deutsche Welle.

El 22 de abril, el presidente del país, Uhuru Kenyatta, explicó en una conferencia de prensa que la asistencia masiva a la consulta del día anterior generó el caos y la confusión y provocó que hubiera escasez de materiales para la votación debido a que "generalmente, las primarias no experimentan el grado de participación que vimos ayer".

Por este motivo el partido Jubilee tomó la decisión "difícil y sin precedentes" de cancelar todas las nominaciones porque, de lo contrario, se hubiera podido dar "una subversión de la voluntad democrática del pueblo", justificó el mandatario.

Sin embargo, cientos de manifestantes bloquearon las calles porque estimaron que esa maniobra podría ser un fraude y, en ciertos lugares, la Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes, según el periódico local 'Daily Nation'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7