X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52pw

Un país cancela las primarias porque demasiados ciudadanos querían votar

Publicado: 24 abr 2017 18:24 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 18:29 GMT

Muchos habitantes de este país africano tenían ganas de que sus voces fueran escuchadas y provocaron "el caos y la confusión".

Un país cancela las primarias porque demasiados ciudadanos querían votar
Imagen Ilustrativa
Dylan Martinez / Reuters
Síguenos en Facebook

Un aumento inesperado del número de votantes en las primarias del partido que gobierna Kenia ha provocado que esa formación, abrumada por tanta participación, haya cancelado la votación de manera parcial, informa Deutsche Welle.

El 22 de abril, el presidente del país, Uhuru Kenyatta, explicó en una conferencia de prensa que la asistencia masiva a la consulta del día anterior generó el caos y la confusión y provocó que hubiera escasez de materiales para la votación debido a que "generalmente, las primarias no experimentan el grado de participación que vimos ayer".

Por este motivo el partido Jubilee tomó la decisión "difícil y sin precedentes" de cancelar todas las nominaciones porque, de lo contrario, se hubiera podido dar "una subversión de la voluntad democrática del pueblo", justificó el mandatario.

Sin embargo, cientos de manifestantes bloquearon las calles porque estimaron que esa maniobra podría ser un fraude y, en ciertos lugares, la Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes, según el periódico local 'Daily Nation'.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias