X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52pz

Pekín advierte que las "medidas proteccionistas" de EE.UU. tendrán consecuencias

Publicado: 24 abr 2017 18:42 GMT

EE.UU. intenta disminuir la importación de acero de China.

Pekín advierte que las "medidas proteccionistas" de EE.UU. tendrán consecuencias
Imagen Ilustrativa
Darren Staples / Reuters
Síguenos en Facebook

La investigación de Washington del 'dumping' practicado por China y otros países en relación a la producción de acero puede llevar a la reducción de la importación de acero extranjero en EE.UU., reporta 'China Daily'. El rotativo advierte que dichas medidas pueden afectar a numerosos socios comerciales del país norteamericano.

Al proponer una "investigación injustificable" respecto a la importación de acero amparándose en la seguridad nacional, EE.UU. parece recurrir unilateralmente a resolver problemas bilaterales y multilaterales, advierte 'China Daily'.

Si EE.UU. recurre a medidas proteccionistas, Pekín puede tomar acciones justificadas en represalia contra las empresas norteamericanas en las áreas de finanzas y alta tecnología, lo que se traducirá en una "guerra comercial de ojo por ojo que no da beneficios a nadie, subraya el periódico.

Donald Trump anunció que investigará si la importación de acero extranjero es una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

Este mes la Comisión Europea aumentó los aranceles 'antidumping' a productos de acero plano laminado en caliente proveniente de China del 13,2% al 22,6%. Lo hizo atendiendo a la reclamación de productores europeos como ArcelorMittal, Tata Steel y ThyssenKrupp.

Según denuncia Bruselas, China vende acero con pérdida debido al exceso de capacidad. El año pasado Pekín se comprometió a reducir su producción anual en 150 millones de toneladas en los próximos cinco años, pero en realidad dicha producción aumentó.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias