El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Opositores venezolanos dan brutal golpiza a joven por "chavista"

Publicado:
En un video difundido en redes sociales se observa a un joven a quien caen a golpes un grupos de manifestantes de la oposición venezolana. Mientras lo agreden, le gritan "chavista", hasta dejarlo casi completamente desnudo en el pavimento.
Opositores venezolanos dan brutal golpiza a joven por "chavista"

Apenas se mueve. Tirado en el piso, recibe patadas en el abdomen, en la cara, en la espalda, por parte de manifestantes opositores en Venezuela.

El video, difundido en redes sociales pero eliminado posteriormente, muestra cómo a un joven no identificado queda casi inconsciente en el pavimento mientras le gritan "chavista", lo despojan de sus pertenencias y lo golpean entre varios.

En el clip, que no dura un minuto, es difícil determinar el sitio en que ocurrió la agresión; apenas se distinguen las gorras y algunas franelas que identifican a los partidarios de las toldas políticas opositoras. Una mujer pide que le quiten el teléfono y, finalmente, se lo roban.

Aunque algunos gritan que "ya, que no lo desnuden", otros arremeten sin piedad contra el cuerpo del hombre, a quien le dan varias veces con un casco de moto en el rostro. No es el primer episodio que ocurre en las concentraciones "pacíficas" de la oposición.

La semana pasada, según otro video compartido en redes sociales, un grupo de manifestantes de la oposición arrojó a un joven a las infectas aguas del Río Guaire, en Caracas, por acusarlo de "chavista" e "infiltrado". Las imágenes muestran al hombre nadando entre la corriente donde confluyen las cloacas de la ciudad más poblada del país.

Desde hace tres semanas, el clima político en Venezuela se ha atizado por las protestas convocadas por la oposición. Muchas de ellas han terminado en enfrentamientos con la policía, que ha repelido a los manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas.

Pese a que la oposición ha hecho grandes movilizaciones de gente, el saldo fatal ha sido fuera del contexto de esas concentraciones. Un joven, llamado Carlos Moreno, fue asesinado la semana pasada en un aparente robo cerca de la manifestación opositora; Paola Ramírez falleció tras recibir un tiro en la cabeza de un opositor que, presuntamente, pretendía disparar contra "colectivos chavistas".

Además, el Guardia Nacional Neomar San Clemente Barrios fue asesinado mientras cumplía sus funciones de resguardo a la colectividad, en una urbanización de clase media ubicada en el estado Miranda, entidad gobernada por la oposición. Ayer se sumó la cuarta víctima, Almelina Carrillo, quien falleció tras haber recibido el impacto de un  objeto contundente en la cabeza.

La señora Carrillo -quien estaba de compras y no participaba en ninguna manifestación- transitaba cerca de una marcha chavista cuando la alcanzó un frasco de agua congelada, lanzado desde un edificio. Entró en terapia intensiva desde el pasado miércoles pero murió la noche del domingo. 

En víspera a ese suceso, algunos voceros de la oposición como Tulio Hernández llamaron en sus redes sociales a "neutralizar" a chavistas o miembros del dispositivo de seguridad del Estado "hasta con macetas", lanzadas desde los edificios. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7