Fallece una mujer que recibió un botellazo durante una marcha a favor de Maduro
Almelina Carrillo, una mujer de 47 años, falleció tras pasar cuatro días en una unidad de cuidados intensivos de la Policlínica La Arboleda de Caracas (Venezuela) por culpa de un botellazo de agua congelada que recibió en su cabeza el 19 de abril, durante las movilizaciones a favor y en contra del Gobierno venezolano.
El suceso tuvo lugar ocurrió en el sector de La Candelaria, zona popular del centro de la capital de ese país sudamericano. Cuando Carrillo se dirigía a su trabajo, se encontró con un grupo que apoyaba a Nicolás Maduro.
Los vecinos comenzaron a insultarlos, a hacer ruidos con sus cacerolas y a arrojar objetos desde los edificios, algunos de los cuales tienen más de 20 pisos. Un video grabó cómo la víctima, que caminaba en dirección contraria a la manifestación, recibió el impacto de una botella y se desplomó.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó sobre el deceso de Almelina Carrillo a través de su cuenta de Twitter que trabajaba como camarera en el centro sanitario en el que falleció, ubicado a unos 500 metros del lugar donde se produjo la agresión mortal.
2/3. La Sra. fallecida fue golpeada en la cabeza el pasado 19 abr con una botella de agua congelada lanzada de un edificio en La Candelaria
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 23 de abril de 2017
Reverol confirmó que las autoridades venezolanas investigan los hechos para detener a los responsables de la muerte de esa mujer.
3/3. No descansaremos hasta capturar a los responsable de este repudiable crimen.
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 23 de abril de 2017
Incitación a la violencia
Un día antes de este incidente, el sociólogo venezolano Tulio Hernández llamó a "neutralizar" a los chavistas mediante el lanzamiento de macetas desde las ventanas pero, tras las críticas por sus tuits, decidió borrar esos textos.
En Venezuela, el Código Penal castiga la incitación a la violencia con penas de tres a seis años de prisión.
Tulio Hernández borró sus tuits en los que llamaba a arrojar macetas a los miembros del Plan Zamora. La captura de pantalla queda. pic.twitter.com/xtmsfoZY1h
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) 23 de abril de 2017