El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Horror en Uruguay: entrenador de fútbol infantil mata a su 'hijo' tras abusar de él y se suicida

Publicado:
Sus cuerpos aparecieron con un disparo en la sien y la autopsia confirmó que el niño había sido víctima de abuso sexual.
Horror en Uruguay: entrenador de fútbol infantil mata a su 'hijo' tras abusar de él y se suicida

"Papá, te quiero", "Papá, no me faltes nunca" o "Feliz día del padre", son frases que aparecieron en las cartas que el entrenador de fútbol infantil Fernando Sierra atesoraba en su vivienda, al igual que un libro sobre "cómo ser buen padre". Las notas las había escrito Felipe Romero, un niño de 10 años, quien lo trataba como si fuera su progenitor. Sin embargo, esa relación terminó en tragedia después de que el menor desapareciera el pasado jueves.

La búsqueda de Felipe comenzó luego de que Sierra lo retirara de la escuela sin el consentimiento de su madre. Finalmente, todo terminó con el final menos esperado: ambos aparecieron el pasado sábado muertos, con un disparo en la sien, en una quebrada del sector de Villa Serrana, en el distrito uruguayo de Maldonado, publicó el diario 'El Observador'.

A partir de ese momento, la justicia inició una investigación para tratar de comprobar cómo fue la mecánica de lo sucedido.

"Lo que podemos decir es que las dos personas fallecieron cada una a causa de un disparo de arma de fuego a nivel de sus respectivas sienes. Todo nos hace suponer que Fernando mató a Felipe y posteriormente se quitó la vida", comentó la jueza Adriana Morosini, a cargo de la pesquisa. Por su parte, fuentes del cuerpo forense revelaron que la autopsia confirmó que el pequeño -quien era hijo del exjugador del club Peñarol Luis 'Lucho' Romero- había sido víctima de abuso sexual.

Cerca de los cuerpos fue hallado un blíster de calmantes, uno de los cuales estaba vacío, por lo que se intenta averiguar si Sierra, de 32 años, sedó al niño antes de cometer su crimen. 

El mortal desenlace dejó atónita a la familia de Sierra. "El niño era parte de nuestra familia, éramos todos muy unidos. Se pasaba días y semanas durmiendo en la casa de Fernando con el consentimiento de la madre. Ella lo venía a ver y luego se iba porque tenía que trabajar. Las fiestas de Navidad también las pasaba con Fernando", comentaron.

Las causas del crimen

La principal pista que siguen los investigadores es que el entrenador del club Defensor de Maldonado decidió terminar con su vida y con la del niño luego de que la madre del chico, Alexandra Pérez, le dijera que, por recomendación de una psicóloga, no debía volver a ver a Felipe a solas.

La respuesta que recibió la mujer fue terminante: "Si no puedo ver más a Felipe, me mato". Días después, cumplió su promesa, llevándose en su locura también la vida del pequeño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7