El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Al menos dos muertos durante la violencia en Mérida y Barinas

Publicado:
Un empleado de la Gobernación de Mérida murió por una herida de bala. Otros dos trabajadores están en estado grave.
Descargar video

Un muerto y cuatro heridos es el trágico saldo de un ataque con arma de fuego en contra de trabajadores de la Gobernación del estado venezolano de Mérida. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó esta información en su Twitter.

La víctima mortal fue identificada como Jesús Sulbarán, funcionario de la Gobernación de Mérida. Sulbarán, que participaba en una manifestación pacífica gubernamental, falleció por una herida de bala. Otros dos trabajadores de la Gobernación, Luis Alberto Márquez y Daniel Infante, se encuentran en estado grave.

Tarek William Saab también ha indicado que "ha solicitado formalmente a las autoridades competentes que inicien las investigaciones que esclarezcan los hechos y sancionen a los culpables".

Alexis Ramírez, gobernador del estado, exigió justicia y señaló al canal estatal Venezolana de Televisión que los trabajadores de la Gobernación "fueron emboscados vil y criminalmente" en una zona residencial por presuntos francotiradores. 

Ramírez culpó a los integrantes de los partidos de derecha Primero Justicia y Voluntad Popular de la violencia contra manifestantes gubernamentales.

El Ministerio Público de Venezuela ha comisionado a tres fiscalías para investigar la muerte de Sulbarán, así como la de otro ciudadano, Renzo Rodríguez Roda, que también recibió una herida por arma de fuego en el estado de Barinas.

El pasado miércoles, un sargento de la Guardia Nacional de Venezuela murió abatido por "un francotirador", según palabras de Saab, en plenas protestas de la oposición en la localidad San Antonio de los Altos (municipio de Los Salias, estado de Miranda).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7