X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52qn

Revelan la causa del accidente del bombardero B-52 estadounidense en Guam

Publicado: 25 abr 2017 02:07 GMT

El avión militar se incendió en mayo de 2016 durante el despegue desde una base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la isla del Pacífico. Todos sus ocupantes sobrevivieron.

Revelan la causa del accidente del bombardero B-52 estadounidense en Guam
Un bombardero B-52 estadounidense.
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea estadounidense ha revelado las causas probables del accidente de un bombardero B-52 en el territorio de Guam, una dependencia de EE.UU. en el océano Pacífico. La aeronave se incendió mientras despegaba para realizar una misión de entrenamiento de rutina desde la base aérea Andersen la mañana del 19 de mayo de 2016. No hubo ningún herido de entre los siete tripulantes, pero el avión de 112 millones de dólares quedó destruido.

Ahora ha salido a la luz que el accidente fue provocado por la presencia de aves y por fallas mecánicas, y no por un error humano. El piloto reportó haber visto pájaros en la zona de despegue, al mismo tiempo que los instrumentos de cabina indicaron una pérdida del empuje necesario para levantar la aeronave. Por consiguiente, el capitán abortó el despegue, y cuando el avión tocó de nuevo la pista sus frenos no resistieron.

"La velocidad del avión era básicamente demasiado alta", señaló Carla Pampe, portavoz de la unidad de la Fuerza Aérea encargada de la investigación, reporta AP. Pampe indicó que el piloto "siguió las órdenes técnicas", pero esto no logró contrarrestar el efecto de las aves en la pista y la reacción de la aeronave a la velocidad. No obstante, la portavoz dejó claro que no hay pruebas que confirmen con seguridad una colisión con un ave, pues "el avión quedó en cenizas".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias