El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente del Banco Mundial avisa que muchos trabajos desaparecerán: "Necesitamos cambiar rápido"

Publicado:
Jim Yong Kim alertó de que la robotización estimula la reducción del número de puestos de trabajo.
Presidente del Banco Mundial avisa que muchos trabajos desaparecerán: "Necesitamos cambiar rápido"

En una conferencia sobre financiación de la paz en el marco de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció que es imprescindible estimular el desarrollo económico "en el que las aspiraciones de los habitantes de países pobres aumentan, pero habrá menos trabajos debido a la robotización", reporta EFE.

Es preciso cambiar el sistema del funcionamiento de las organizaciones internacionales para motivar programas de desarrollo más eficaces y hacer más intensa la participación del sector privado.

"Muchos trabajos van a desaparecer muy, muy rápido. Necesitamos cambiar lo antes posible. La urgencia nunca ha sido mayor. Las aspiraciones son cada vez más altas con la llegada de Internet; el ritmo de introducción de la automatización no había sido nunca antes tan intenso", advierte Kim.

Asimismo, el secretario general de la ONU, António Guterres, que acompañó a Jim Yong Kim, opina que es necesario "incentivar a través de las instituciones el desarrollo de la iniciativa y emprendimiento ciudadano".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7