El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hija de un mafioso italiano se suicida porque sus amigos no fueron a su fiesta de graduación

Publicado:
La joven les había revelado recientemente que su padre era uno de los 'capos' del crimen organizado en Calabria.
Hija de un mafioso italiano se suicida porque sus amigos no fueron a su fiesta de graduación

Maria Rita Logiudice forjó su propio camino, lejos del ámbito del crimen organizado calabrés al que pertenecía su familia. Sin embargo, su esfuerzo y dedicación al estudio no le alcanzaron para librarse de su estigma.

Según publicó 'El País', la joven, de 24 años, terminó la carrera de Economía en la Università degli Studi Mediterranea de Reggio Calabria y tenía todo preparado para compartir su fiesta de graduación con su novio y sus amigos. Pero antes, les confesó su mayor secreto: quién era su padre.

Giovanni Logiudice es 'capo' en la 'Ndrangheta, nombre que recibe el clan mafioso de Calabria, en el sur de Italia, donde es famosa por sus múltiples asesinatos, extorsiones, venganzas y otros delitos. Por eso, el padre de Maria Rita está en prisión, mientras que sus tíos, Nino y Luciano, también tienen problemas con la Justicia.

La fiesta que no fue

Haber revelado a qué familia pertenecía tuvo graves consecuencias para la joven, ya que ninguno de los invitados asistió a su fiesta de graduación. El rechazo social que generó su apellido se volvió intolerable y, por eso, decidió quitarse la vida, tirándose desde el balcón de su casa.

"El aislamiento, la marginación y la exclusión la llevaron a quitarse la vida. Esto debe tocar la conciencia de todos. Si hay una chica que se ha labrado un camino en la vida académica con su propia honestidad, ha conseguido graduarse como instrumento para alejarse de la familia mafiosa de la que forma parte y no somos capaces de integrarla, hemos perdido todos", lamentó el fiscal jefe de Calabria, Federico Cafiero de Raho.

"Su muerte es un hecho gravísimo del que todos somos responsables", continuó el funcionario público, quien concluyó que no tuvieron "la sensibilidad de comprender que hay cambios en los que todos deben participar".

Por su parte, el abogado de la familia, Renato Russo, reveló que trabajará para conocer los verdaderos motivos del suicidio y contó que, la noche antes, la madre la había visto "muy rara y alterada", algo que quedó "grabado en su mente, porque la chica no bebía, no fumaba y nunca consumió drogas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7